martes, 20 de octubre de 2009

BODA EN MEXICO

Casarse en la Riviera Maya



Casarse no está en griego… sino en Riviera Maya, Vallarta, Guanajuato, San Miguel de Allende, Cancún y Zacatecas.

No es que a los promotores y comercializadores de eventos les atraigan las bodas, sino que se han convertido en un nicho de mercado turístico de altos ingresos que está creciendo cada año, reconocieron autoridades.

Comenta usa.invertia.com que el año pasado la llegada de turistas por este motivo creció 10 por ciento comparado con 2006, de acuerdo con datos que proporcionaron los hoteles de la región tanto en el mercado nacional como en el internacional, dijo Javier Aranda, director del Fideicomiso de Promoción Turístico de la Riviera Maya, uno de los principales destinos para este mercado.

Artemio Santos Santos, subdirector de Operación del Consejo de Promoción Turística de México, dijo que no sólo Riviera Maya y Cancún son destinos consolidados en bodas, sino que Puerto Vallarta, Guanajuato, San Miguel de Allende, Zacatecas, Acapulco y otros destinos se han caracterizado por ser destinos de bodas.

“Es un tema económico, porque además de dejar una derrama en la localidad bajo el segmento de grupos y convenciones, hacen un gasto para conocer el destino turísticamente”, expresó.

Gabriela Rodríguez, secretaría de Turismo de Quintana Roo, dijo que cerca del 10 por ciento de los 7 millones de turistas que visitan esta entidad lo hacen para asistir a una boda.

“Son cerca de 700 mil turistas que llegan a los destinos de Quintana Roo por motivo de bodas, que en promedio dejan una derrama de 250 dólares cada uno diario, por una estancia de casi cinco días; sin contar con los gastos de preparación de la boda como son banquetes, salones y arreglos florales”, dijo.

Cozumel, Ixcaret, Riviera Maya, Cancún, entre otros, son los destinos que se están posicionando en este mercado en Quintana Roo, añadió.

Aranda añadió que el mercado de bodas está creciendo en el País debido a la facilidad de conectividad que se tiene con Estados Unidos, Canadá, Europa y en el mismo País.

“Casarse fuera de la zona donde uno vive y aprovechar la estancia para unas vacaciones o la luna de miel se ha vuelto una moda”, añadió.

Los Hoteles en Noche de Bodas están dando una serie de facilidades para este sector, desde la contratación del Registro Civil, ministros religiosos, mariachis, las fotografías, los arreglos, organización de los banquetes, entre otros, consideraron los entrevistados.

Hoteles como Moon Palace, Villa Rolandi, Emporio, Presidente, entre otros, son algunos de los hoteles que organizan este tipo de eventos y que han tenido grandes resultados.

Si usted afortunadamente está por casarse, está planeando su casamiento o pensando tambien en su luna de miel le recomendamos que visite Web para bodas, un Excelente servicio disponible en Internet para no dejar pasar. Consulte.

http://www.visitingmexico.com.mx/blog/una-opcion-distinta-casarse-en-la-riviera-maya.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario